jueves, noviembre 24, 2016

AZUL

Hoy ha amanecido azul, de azul tibio e invernal pero igualmente alegre.
 Hoy no hay tropezones de gris, se han ido a las montañas a pintarlas de blanco.
Me asomo por la ventana y veo caminar a la gente con otro brío por esos rayos desapasionados que caen sobre la ciudad mientras los parques, los jardines, invernean desnudos de hoja y flor.
Quiero ver en mi memoria los campos yermos, taciturnos de vida, cuya única música es el silbato del aire. Las espadañas  esperando turbadas que lleguen Maitines a las cuatro treinta de la madrugada, Laudes a las siete, Tercia a las nueve, Sexta a las doce, Vísperas a las seis treinta de la tarde, y Completas antes de dormir. Sí, los conventos de ciudad y de campo vuelan sus campanas en esos momentos del día.
Espadañas espigadas de sonido y cobijo de cigüeña, ¡Son tan hermosas! en medio de la llanura vacía. Semejan  jirafas oteando estaciones.

Pero a lo que iba que me pierdo entre montañas y aromas de leña…Después de días en que nubes glotonas comieron el azul más brioso, regando calles y almas, hoy amaneció de azul para pintar nuestro cuerpos de luz.

4 comentarios:

Ambar dijo...

Después de las lluvias ese azul que describes, aunque sea tibio e invernal, hay que ver lo que anima.
Besos

la MaLquEridA dijo...

El azul invernal con su cara fresca llegó. Bien.


Un abrazo

Macondo dijo...

Son preciosos esos días, de otoño o invierno, fríos pero con sol.

Maripaz dijo...

Me encanta el cielo cuando se tiñe de azul, con esa belleza que tan bien ha descrito tu prosa poética. Porque tienes el don de crear magia con la letras.
¡Felicidades!
Besos.