sábado, noviembre 11, 2017

LLUVIAS

Hoy amaneció una música distinta, de las que rezan y zozobran, precipitándome a sentimientos entrecortados entre la nostalgia y la serena aceptación.
Hoy despertó el día de azules desvaídos y grises sin pulir. El agua cae mansa en un pestañear de tambor. La ciudad duerme, lo sé,  está desierta, el asfalto no cruje y tendidos veo los sueños en sus ventanas apagadas.
Yo,  acompaño a la soledad de esa lluvia que me provoca. Me hace ser suya y mía es; no hay nadie, solo ella y yo.
Dos lágrimas  han besado al mirador de mi vida, ¡con lo que llueve y solo dos lágrimas quedaron conmigo!
Serena quietud vestida de agua despierta lenta, siseante, susurrando a la calma el sosiego de su hora más íntima.
A veces calla, presiento que deambula de puntillas con el dedo en su boca para que no despierte la ira del mundo que ruge.
Otrora baila, danza entre mis ojos y creo ver minúsculos espejos precipitarse a la tierra sedienta. Un redoble de tambor y el agua vuelve a pintar mis sensaciones de arco iris.

Ayer te vi colgada de las ramas de ese árbol que llama a tu ventana cada día. Mecías tu ayer mientras el viento acariciaba el presente.
Te sentí frágil, despistada, encogida y hasta temerosa.
Volé hasta ti y así poder acariciar tus alas. Y, al sentir mi contacto, echaste a volar. Luego regresaste con alimento para mi espíritu... La tarde cayó entretanto las dos mirábamos el horizonte.
"¿Madre, estás ahí?" Y tú me respondiste "¿No me ves? Siempre a tu lado"

6 comentarios:

Macondo dijo...

El amor de una madre es el sentimiento más inquebrantable.

Marigem dijo...

Qué bonito, cuántas sensaciones me has despertado. Siempre que leo u oigo la pregunta tan famosa de qué superpoder quiero tener yo diría que detener el tiempo y que los padres ni nos falten ni envejezcan.
Besos y feliz finde.

Mª Jesús Muñoz dijo...

La lluvia viene limpiando, calando y renovando siempre, amiga...Nos acerca a la pureza de la niñez y ahí están nuestras raíces, que nos impulsan a seguir viviendo...Una madre permanece por encima del tiempo y el espacio.
Mi abrazo y mi cariño.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Mª Ángeles!
Belíssima crônica poética,LLUVIAS, como se vê por este trecho:



Desejo a ti, querida amiga, um ótimo final de semana.
Um beijo.
Pedro

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Mª Ángeles!
O meu comentário não foi editado no seu todo. Então mando o comentário completo:
Belíssima crônica poética,"LLUVIAS, como se vê por este trecho:

"Dos lágrimas han besado al mirador de mi vida, ¡con lo que llueve y solo dos lágrimas quedaron conmigo!"

Desejo a ti, querida amiga, um ótimo final de semana.
Um beijo.
Pedro

Recomenzar dijo...

que placer leerte y revolotear alrededor de tu blog
me has fascinado abrazos